Abogado de responsabilidad civil en inmuebles en Queens

Si sufre un accidente en la propiedad de otra persona en Queens, es posible que se pregunte qué debe hacer a continuación. No se trata únicamente del dolor que sufre: las facturas médicas se acumulan y podría faltar al trabajo. Aquí es donde intervienen los abogados especialistas en responsabilidad civil en inmuebles en Queens. Nuestros profesionales le ayudarán a recibir la indemnización que se merece por haber resultado herido porque el dueño de una propiedad no mantuvo la seguridad de su edificio o local.

En Davidoff Law Personal Injury Lawyers le ayudamos a interponer su demanda por responsabilidad civil en inmuebles. A continuación le informamos sobre los requisitos necesarios para presentar este tipo de reclamaciones. Póngase en contacto con nuestros abogados especialistas en responsabilidad civil en Queens para concertar una consulta inicial gratuita.

Por qué necesita a un abogado de responsabilidad civil en inmuebles de Queens

Si ha sufrido lesiones en una propiedad ajena debido a una negligencia, es de vital importancia que contrate a un abogado especializado en Responsabilidad Civil de edificios y locales en Queens. Nuestros expertos legales conocen perfectamente las complejas leyes que regulan la responsabilidad de los recintos inmobiliarios en Nueva York y dominan con eficacia el sistema

jurídico con el fin de demostrar la negligencia del propietario. Cuentan con la experiencia necesaria para negociar con las compañías de seguros, trabajando en todo momento para que reciba la máxima indemnización por sus lesiones, facturas médicas y salarios perdidos. Además, un abogado especializado en responsabilidad civil de locales puede gestionar todos los aspectos legales de su caso, luchando en todo momento para que consiga su indemnización mientras usted se concentra en su recuperación.

Visión general de las leyes de responsabilidad civil en edificios y locales en Queens

Visión general de las leyes de responsabilidad civil en edificios y locales en Queens

Las leyes de responsabilidad civil en inmuebles están orientadas a garantizar que los propietarios mantengan sus instalaciones seguras para todo el mundo. Si alguien resulta herido porque el dueño de una propiedad actuó de forma descuidada, dicho propietario puede ser considerado responsable. Esto puede incluir cualquier tipo de accidente, desde una caída porque el piso estaba resbaladizo hasta lastimarse porque una escalera estaba en mal estado. El objetivo es asegurarse de que todo el mundo cuida de su propiedad para que nadie resulte herido.

Fundamentos jurídicos en los casos de responsabilidad civil en inmuebles

En los casos de responsabilidad civil de edificios y locales, la ley examina si el propietario cumplió con su deber de mantener la seguridad de su propiedad. Se le podría considerar responsable si sabía de la existencia de una zona peligrosa en su propiedad y no la arregló. En caso de que tuviera la obligación de conocer el problema pero no hubiera hecho nada al respecto, también se le podría responsabilizar por ello. Nuestros abogados trabajan en todo momento para demostrar que el propietario no hizo su trabajo a la hora de mantener el lugar con las debidas garantías de seguridad.

Leyes de Nueva York en materia de responsabilidad civil en inmuebles

  1. Obligación de velar por la seguridad: Los propietarios deben asegurarse de que su propiedad es segura. Esto significa arreglar problemas como escaleras rotas o limpiar derrames que puedan hacer que alguien se caiga.
  1. Advertencias sobre riesgos: Si hay algo peligroso en la propiedad, el propietario debe advertir a las personas al respecto. Por ejemplo, deben colocar letreros para garantizar la seguridad del público en caso de que se realicen obras.
  1. Responsabilidades del propietario: Además de prevenir los posibles riesgos y advertir sobre ellos, los propietarios deben comprobar la propiedad con regularidad para detectar posibles peligros no detectados. No pueden limitarse a ignorar los problemas y confiar en que nadie resulte herido.

La negligencia comparativa en los casos de responsabilidad civil en inmuebles

En aquellas situaciones en las que tanto la parte accidentada como el propietario comparten la culpa (como, por ejemplo, si la parte lesionada estaba distraída aunque el peligro en la propiedad era evitable), el tribunal aplica un principio conocido como negligencia comparativa para determinar el grado de culpa atribuible a cada parte. Este planteamiento puede influir en la cuantía de la indemnización que la víctima tiene derecho a recibir. Aun siendo en parte responsable del siniestro, nuestra profesionalidad y experiencia le ayudarán a conseguir aquellas compensaciones a las que tenga derecho.

Casos frecuentes de responsabilidad civil en edificios y locales

Casos frecuentes de responsabilidad civil en edificios y locales

Son muchas las formas en que una persona puede resultar herida en una propiedad ajena. He aquí algunos ejemplos habituales:

Accidentes por resbalones y caídas

Los accidentes por resbalones y caídas se producen por causas diversas, como por ejemplo cuando alguien se resbala en un piso mojado y se hace daño. Son muy comunes y pueden provocar lesiones graves. Los propietarios deben limpiar los derrames de inmediato para evitar este tipo de incidentes. Si no lo hacen y alguien resulta herido, pueden ser considerados responsables.

A veces, estos accidentes ocurren porque no se ha colocado un cartel de aviso sobre el piso mojado. Otras veces, el piso está resbaladizo y no se hace nada al respecto. En cualquier caso, un abogado especializado en responsabilidad civil en inmuebles puede ayudarle a determinar si el propietario tuvo la culpa si usted resulta herido de un resbalón y caída.

Incidentes de seguridad por negligencia

Se considera seguridad negligente cuando alguien resulta herido porque una propiedad no dispone de una seguridad adecuada. Esto puede ocurrir por falta de cámaras de seguridad o porque las cerraduras de las puertas estén rotas. Los propietarios deben asegurarse de que su propiedad está a salvo no sólo de accidentes, sino también de actos delictivos. Si no lo hacen y alguien resulta herido, podrían ser considerados responsables.

En estos casos se pueden dar situaciones donde la víctima fue agredida en un aparcamiento o alguien entró en su apartamento porque las cerraduras eran de mala calidad. Los abogados tienen que demostrar que con una mayor seguridad se podría haber evitado lo ocurrido.

Propiedad en malas condiciones

Una propiedad en malas condiciones es aquella que presenta algún elemento peligroso. Puede tratarse de una barandilla rota en una escalera o de un agujero en el suelo. Los propietarios son responsables de garantizar el mantenimiento y la conservación de sus edificios para salvaguardar la seguridad y la integridad estructural. Si no lo hacen y alguien resulta herido por ello, el propietario puede ser considerado responsable.

Los abogados que se ocupan de este tipo de casos examinan los reglamentos de construcción y la legislación relacionada para demostrar que la propiedad no cumplía las normas. Esto puede ser crucial para demostrar que el propietario tuvo la culpa.

Mordeduras de perro y ataques de animales

Las mordeduras de perro y los ataques de animales son otro tipo de casos vinculados a la responsabilidad civil de los inmuebles. Si una mascota le causa lesiones, el propietario puede ser considerado responsable. Esto es especialmente aplicable si sabían que su mascota era peligrosa y no hicieron lo necesario para evitar que hiriera a una persona. Estos casos pueden ser complicados, pero un buen abogado puede ayudarle a obtener una indemnización por sus lesiones.

Los ataques de animales pueden ocasionar lesiones graves y resultar muy traumáticos. Los propietarios de mascotas deben responsabilizarse de las acciones de sus animales. Si no lo hacen, pueden ser llevados ante los tribunales.

Lesiones frecuentes en accidentes de responsabilidad civil del inmueble

Lesiones frecuentes en accidentes de responsabilidad civil del inmueble

A. Huesos rotos: Las caídas o tropiezos pueden provocar fácilmente una o varias fracturas óseas. Se trata de una lesión común en casos de responsabilidad de edificios y locales. Los huesos rotos pueden tardar mucho tiempo en curarse e incluso pueden necesitar cirugía. Esto puede acarrear muchas facturas médicas y un periodo de baja laboral.

B. Lesiones de la médula espinal: Las caídas pueden provocar lesiones medulares, que pueden ser graves y, en algunos casos, provocar parálisis. Tales lesiones pueden tener implicaciones a largo plazo, precisando amplios cuidados y afectando potencialmente a la capacidad laboral.

C. Lesiones en la cabeza: Golpearse la cabeza durante una caída puede provocar una conmoción cerebral o incluso lesiones cerebrales más graves, pudiendo afectar a su memoria, a su capacidad de pensar y a su personalidad. Puede ser complejo recuperarse totalmente de una lesión en la cabeza.

D. Lesiones que conllevan amputación: Un accidente grave puede provocar la amputación de un miembro, lo que conlleva profundos ajustes en la vida cotidiana y en el entorno en el que se vive. Adaptarse a la vida sin un miembro exige amplias modificaciones en el hogar y el estilo de vida, lo que plantea importantes obstáculos.

E. Lesiones catastróficas: Ciertas lesiones tienen el potencial de alterar radicalmente la vida de una persona y se clasifican como lesiones catastróficas. Dichas lesiones pueden exigir cuidados de por vida e incapacitar a una persona para ejercer un empleo, imponiendo considerables tensiones emocionales y financieras tanto a la persona como a su familia.

Pasos a seguir tras un incidente de responsabilidad civil del inmueble

A. Documente el incidente: Si sufre un accidente, intente hacer fotos del lugar donde ocurrió y de lo que le causó la lesión. Anote todo lo que recuerde sobre el percance. Esto puede ser útil cuando intente demostrar lo ocurrido.

B. Busque atención médica: Después de lastimarse, vaya al médico sin falta. Algunas lesiones pueden parecer leves al principio, pero empeoran más tarde. Si acude a un médico quedará constancia de sus lesiones, lo que es esencial para su caso.

C. Informe del incidente al propietario o administrador de la propiedad: Comunique su accidente al propietario o al gestor de la propiedad. Así se asegura de que quede constancia del accidente. Pero tenga cuidado con lo que dice: podría perjudicar su caso en el futuro. Por ejemplo, admitir la culpa o especular sobre la causa del accidente con otras personas puede debilitar significativamente su reclamación.

D. Póngase en contacto con un abogado especializado en responsabilidad civil de edificios y locales: Hablar con un abogado puede ayudarle a determinar si tiene argumentos como para solicitar una indemnización. Pueden informarle de sus opciones y de lo que podría obtener en concepto de compensación. Además, pueden ocuparse de hablar con el propietario y las compañías de seguros en su nombre.

Prescripción de reclamaciones por responsabilidad de inmuebles en Queens

En Queens existe un plazo prudencial para interponer una demanda después de resultar herido en una propiedad ajena. Esto se llama estatuto de prescripción, o también estatuto de limitaciones. Para la mayoría de los casos de responsabilidad civil relacionados con inmuebles en Nueva York, dispone de tres años a partir del día en que se lesionó para presentar una denuncia. Si espera demasiado, no podrá interponer una demanda.

Indemnización que pueden concederle las partes responsables tras su accidente de responsabilidad civil en inmuebles

Indemnización que pueden concederle las partes responsables tras su accidente de responsabilidad civil en inmuebles

Si gana un caso de responsabilidad civil de edificios y locales, podrá obtener una indemnización. Lucharemos en todo momento para conseguir la máxima compensación que le corresponda. Algunos tipos de indemnizaciones que podemos reclamar por usted incluyen:

Dolor y sufrimiento

El dolor y el sufrimiento implican el dolor físico y emocional que se padecen tras un accidente. Es difícil asignarle un valor económico, pero es una parte importante de la indemnización que puede recibir. Los abogados trabajamos para demostrar hasta qué punto el accidente ha afectado a su vida.

Daños materiales

Si alguna de sus pertenencias quedó dañada en el accidente, puede reclamar una indemnización para repararla o reponerla.

Pérdida de salarios

Si no puede trabajar como consecuencia de sus lesiones, puede recibir una indemnización por los salarios perdidos. También puede incluir los perjuicios futuros relacionados con la pérdida de ganancias debido a dichas lesiones. Los abogados recurren a su historial laboral y a lo que dictaminan los médicos sobre sus lesiones para determinar cuánto debe recibir.

Gastos médicos

Las facturas médicas se pueden acumular rápidamente tras un accidente. Una indemnización puede cubrir el coste de la asistencia médica, incluyendo cualquier tratamiento que pueda necesitar en el futuro.

Qué puede hacer por usted nuestro abogado experto en responsabilidad civil de inmuebles en Queens

A. Consulta inicial y evaluación del caso: En su primera reunión con uno de nuestros abogados, podrá comunicarles su historia y le indicarán si consideran que puede presentar una demanda. Le explicarán cómo funciona el proceso y qué expectativas tiene.

B. Investigación del lugar del accidente: Los abogados suelen desplazarse al lugar del accidente en busca de pruebas. Pueden tomar fotografías o encontrar elementos que antes se habían pasado por alto.

C. Recopilación de pruebas y declaraciones de testigos: Nuestros abogados también recogen cualquier otra prueba que pueda ayudar a su caso, como grabaciones de vídeo o

declaraciones de testigos. Hablarán con personas que vieron lo ocurrido o que conocen la situación que causó su lesión.

D. Comunicación con las compañías de seguros y otras partes implicadas: No tiene por qué tratar usted mismo con las compañías de seguros: nuestros abogados lo harán por usted. Se asegurarán de que no diga nada que pueda perjudicar su caso y lucharán por conseguir un acuerdo razonable.

E. Negociación para llegar a un acuerdo: Nuestros abogados tratarán de conseguirle un acuerdo justo antes de acudir a los tribunales. Para ello, utilizan todas las pruebas que han reunido para defender el mejor trato posible.

F. Representación ante los tribunales si fuera necesario: Su abogado estará preparado para llevar su caso ante los tribunales si no se puede llegar a un acuerdo justo. Expondrán su caso ante un juez y un jurado para conseguirle la indemnización que se merece.

¡Contacte hoy mismo con Davidoff Law Personal Injury Lawyers, nuestro abogado de responsabilidad civil en inmuebles en Queens le atenderá eficazmente!

Si ha sufrido un accidente en la propiedad de otra persona en Queens, no dude en pedirnos ayuda. Los abogados de Davidoff Law Personal Injury Lawyers estamos a su disposición para escuchar su historia y luchar en su nombre. Trabajaremos duro para conseguirle la indemnización que necesita para recuperarse de sus lesiones. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita y saber más sobre cómo podemos ayudarle.

Schedule Your Free
Consultation

"*" indicates required fields

Name*
By clicking Submit, I am consenting to be contacted via phone, email, and messaging at the contact details number provided above.
Required Field*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Contact Us

If you or a loved one needs the assistance of our personal injury law attorneys, please feel free to contact in the way that is most convenient to you, whether that is calling us at (718) 268-8800 or completing the contact form below. All fields are required.

"*" indicates required fields

Name*
By clicking Submit, I am consenting to be contacted via phone, email, and messaging at the contact details number provided above.
Required Field*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
chevron-down